Otra prueba de fuego para el Salmantino superada. Los pupilos de Pablo Cortés recibían a la Virgen del Camino en el Helmántico en un encuentro trascendental para mantenerse en la pugna por los puestos que dan opción al playoff. Si bien la gran protagonista de la tarde ha sido la lluvia, los goles de Mansour, que volvía al once inicial después de mucho tiempo, y Murci han dado tres puntos de oro al Salmantino UDS que se prepara ya para el derbi del próximo domingo en Las Pistas.
Si ya llegaba el Salmantino con numerosas bajas al encuentro, en las últimas horas se sumaba la de Rodri, que propiciaba la entrada de Tomás Echagüe en el once inicial y del filial Chuchi en el banquillo. Las cosas empezaban bien para los locales. No habían pasado ni cinco minutos cuando Murci disponía de su primera oportunidad que terminaba en córner. Y precisamente en la siguiente jugada llegaría el gol, obra de Mansour, aprovechando un balón que quedaba suelto al borde del área pequeña. Con este inicio parecía que la tarde iba a ser pan comido para el Salmantino, pero más bien fue todo lo contrario. Los leoneses se hicieron con el control del partido y aunque no eran capaces de crear ocasiones de peligro, si consiguieron incomodar a un conjunto local al que le costaba mucho pasar de medio campo. Aún así, cuando conseguían llegar, lo hacían con peligro, sobre todo Murci, que tuvo el segundo en más de una ocasión hasta que llegó el momento de no perdonar. Era el minuto 35 cuando Caramelo iniciaba lo que sería una gran jugada en equipo. Tras llegar al borde del área se la pasaba a Garban que centraba a la perfección para que Murci rematase a placer.
La primera parte no dio para mucho más, salvo para un palo de Ortiz a pase de Garban. Así, se llegaba al descanso con el 2-0 en el marcador. Tras el pase por vestuarios la lluvia seguía siendo la protagonista. La Virgen del Camino intentaba ganar metros, pero seguían sin crear claras ocasiones de peligro. Mientras tanto el Salmantino intentaba intimidar cuando se hacía con el control del esférico, pero el tercer tanto estaba por no llegar.
Cuando ya parecía que el marcador no se movería más, el árbitro señalaba penalti de Tejedor que Ramonín se encargaba de convertir en gol minutos antes del pitido final.